Red Fiesta de Festivales (Africamusicalfest)

La plataforma física y virtual red Fiesta de Festivales Africamusicalfest, recoge la diáspora africana que constituye una apuesta política, económica, cultura. Es un proceso que consiste en la articulación de todos los actores de la cultura Afro que hacen parte de la red: grupos de danzas, historiadores, gestores culturales, músicos, empresarios, entre otros.

La plataforma permitirá alojar la información para la circulación artística, cultural, económica y de productos  de la cultura afro, que nos llevaraán a un acercamiento por las costumbres, valores, desde los sonidos, pasando por los fogones, fiestas, festivales y rituales ancestrales, mediante una agenda concertada entre todos. Todo esto permitirá la activación hotelera, turística, medios de transporte, TIC, entre otros.

Es una apuesta para mejorar la calidad de vida y desarrollo de una comunidad, pueblo, región y país.

“La cultura no es una actividad  del tiempo libre; es lo que nos hace libres todo el tiempo” Luisa Etxenike