¿Quiénes Somos?

Quienes Somos.

La Fundación Masakhane“CAMINENOS JUNTOS”es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja en pro del mejoramiento continuo de la comunidad desde el desarrollo social, donde se promueve los derechos humanos, ambientales, políticos, la investigación, divulgación, fomento y conservación de prácticas ancestrales, culturales, educativas, deportivas, artísticas y económicas en nuestro país.

Como aporte al movimiento social, la Fundación y sus integrantes constituyen una  asociatividad  de índole social, cultural y económica dedicada a la visibilización, promoción y difusión de las distintas manifestaciones identitarias de las y los afro-descendientes en los diferentes ámbitos de desempeño.

¿Qué significa la palabra Masakhane y su Logotipo?

La palabra Masakhane es africana que se pronuncia Masakani  es de la lengua Nguni literalmente significa Construyamos Juntos, Caminemos Juntos. Es un Slogan político de solidaridad. El nombre MASAKHANE responde a dos momentos. Primero que es una palabra que convoca a la solidaridad, a trabajar con la comunidad con los más vulnerables y que nos llama siempre a estar unidos trabajando por unos ideales en la sociedad para llegar a poder tener al menos un poco de equidad en nuestros pueblos. Y yéndonos un poco a la historia Mandela la utilizo en su discurso donde decía que es la participación activa de todos y cada uno de nosotros en la elevación, el parto y desarrollo. Pertenece a todos, significa que todos y cada uno tiene un papel que desempeñar para que funcione. Y fue la palabra de campaña para acabar con el apartheid.

Segundo momento,nuestro logotipo está construido por la Planta del Pie (huella), los Mapas de África y Colombia, y el fondo gris se refiere a la Tierra.

La Planta del Pie (huella) es recordar ese camino que han recorrido nuestros ancestros y que ha dejado una huella, una historia y sobre todo tener los pies bien en la tierra, que debemos seguir las generaciones siguientes para seguir contribuyendo construyendo como ciudadanos del mundo, los mapas de África y Colombia, como para nadie es un secreto se dice que África es la cuna de la humanidad y Colombia es hace parte de esa cuna donde estamos para seguir Caminando Juntos construyendo nación, y la tierra es donde nos encontramos y que dejaron plasmada sus pisadas nuestros ancestros para trabajar mancomunadamente.

En Nuestra Fundación es que

Caminemos Juntos Hacia La Educación, Liderazgo Diversidad,

Salud y Empoderamiento Económico"